martes, julio 12, 2005

De infiltraciones, documentales y arrebatos





Salí de mi casa a golpe de 9pm, dejando una conversa interesante con una excelente interlocutora. Pero bueno pues, una cita era una cita y ya había acordado con mis amigos en ir a tan famosa y mentada reunión, como no quisieron que la chupeta fuera en el tradicional bar "Julio's", tuve que ir para alla. Luego de esperar un rato, los demás llegaron y enrumbamos a la casa "brujos" donde magno encuentro sucedería.

Pues, como es tradicional en toda fiesta, nos quedamos afuera un rato conversando y viendo a la gente que por ahí pululaba, muchos entraban con trajes extraños y multicolores. Pero, con nosotros no era la cosa hasta que llegó alguien diciendo... "Harán cosplay de Rockman". ¡Qué quemado! pensé. Entretanto otros llegaban, algunos no sé que diablos decían y otros-tengo que aceptarlo-tenían sus neuronas 100% funcionales y la tertulia fue divertida. Luego entramos al local y una música estridente y desentonada sonaba por doquier hasta que tomé nota que era el concurso de karaoke a lo cual una pregunta vino a mi mente: "¿Tendrán alguna idea de lo que dicen o simplemente están paporreteando la letra de la canción?" (como el naruto freak español)

Así que inmediatamente nos fuimos al cuarto de atrás del local con la intención de evitar o, al menos, minimizar los alaridos proferidos por dichos participantes... Salón DnD VIP le llamamos.
Cabe acotar que, para mi, quien se llevó los laureles de dicho concursillo fue un tipo vestido de yuu gi oh que cantaba peor que sus predecesores con coreografía incluida y un atuendo desastrosamente confeccionado ¡PUAJ!


Y llegó el concurso de cosplay...

No hay mucho que decir aquí, solo un par de buenos disfraces y un montón de taraditos los cuales a kilómetros de distancia daban a notar que su vida sexual era poca o nula (me inclino a pensar que era esto último) ya que a las chicas que concursaban les gritaban "sacate el polo", "haz yuri", "haz top less". Verguenza ajena sentí al ver a semenjantes especímenes saltando y gritando como si nunca hubieran visto a una chica real en minifalda al punto en que no me dejaron tomar bien las fotos. Y, sinceramente, no había motivo alguno para tan patética reacción.
Con respecto a los participantes masculinos, pues el jedi fue el mejor pero... YUU GI OH reapareció ¡Y con mayor número de poses! Guácala. Pero eso no fue todo, luego apareció el tan mentado Rockman ¿De qué estuvo hecha la armadura?¿De cartulina? Gracias a Dios, este traumático evento en mi vida terminó rapido.
Nota aparte merece la estúpida reacción de algunos personajes que ahí sí se ganaron el calificativo de OTAKILLOS APESTOSOS (o mejor dicho, "apestosasos" como diria un conocido forista headbanger) al comenzar a insultar a una chica que se disfrazo de jedi... osea, eso no se hace y me pareció de un gusto tan bajo como los gritos que les profirieron a las otras cosplayers; para finalizar con este tema, mis disculpas a los jedis por no poner las fotos (sinceramente, de los pocos cosplays decentes :ok: ), pero el grupillo de apestosos que estaban rodeandome no dejaba de saltar como idiotas lo cual hizo imposible que pueda hacerlo; pero uno se ganó su empujoncito-al menos me desquité un poquito.

Y el trago hizo su aparición en el salon VIP-DnD...

Comenzó la fiesta y vi grupitos que formaban circulos los cuales se movian de un lado a otro destrozándolo todo a su paso "¡Se viene el comando sur!" pensé al inicio, pero vi que eran decenas de personas moviendose desacompasadamente trando de llevar el ritmo de una canción totalmente desconocida para mi, fui empujado y zarandeado por toda la pista de baile (y eso que yo quería ir al baño y no bailar, actividad que odio). Eso me hizo llegar a la conclución que los OA no tienen mucho sentido del ritmo que digamos (y tampoco de la coexistencia pacífica) o sea, esta bien que la felicidad los embargue y que hagan su rondita, pero ¡Que esa ronda de vueltas sobre su eje! y que no esté yendo de un lado al otro de la sala arrasando con todo a su paso y lo peor era que fueron varios de estos remolinos... así que saquen su linea del pandemonio vivido por este, su humilde cronista.
A cada canción de alguna serie muchos gritaban y saltaban extasiados y corrían a bailar, como si esa fuera la última canción de la noche, ver como vivían la canción ¡Con que ganas realizaban sus movimientos desacompasados! (creo que ellos le llamaban bailar) hasta que...
¡Se pusieron a poguear! Supongo que unos niños de cuarto de primaria lo harían mejor que ellos (¡Ni eso saben!) apostaría diez años de mi vida a que ninguno de esos lo hizo en El Averno o en La Nueva Helden o peor aun... en esos lugares no durarían ni 2 minutos.
¿Poguear con una canción de anime que ni era "pogueable"?¡GET A LIVE!
No puedo negar que me sentí tentado a entrar al pogo solamente "enseñarles" como se hacía y de paso, volar algunas cabezas, pero el sentido común se impuso.

¡Cómo olvidar cuando pusieron la parodia del Dragostea din tei A.K.A. "marica ¿Quién? Marica ¡tú!"! pero... para esto, una imagen vale más (en este caso mucho más) que mil palabras.

Foto tomada durante esa canción.


Luego, reparé en algo... ¡La gente de matrix había llegado a la fiesta makenai! Neo, Morfeo y demás cómplices. Era divertido verlos todos de negro, con sendos sacones negros, hasta los tobillos, con lentes oscuros (en una fiesta con luces) y con... ¡Un peluchito de llavero! El colmo de la posería dizque dark ¿Habrán ido alguna vez a Brujos, Bauhaus, Vampiros?

Y el trago corría y corría en la tribuna DnD y, como ya no aguantabamos tanto ruido y devaneo, nos fuimos al patio trasero a chismear y a rajar...

Una parejita por ahí, un par de floreros monses por allá, eso claramente me hizo vivir un flashback a los tonos de primero de secundaría en mi época escolar.

Como cosa curiosa vi que el piso del patio trasero estaba plagado de botellas de "Punto G" ¿No que sólo vendían chelas? ¿osea que había corcho libre? ¿O sólo era "Punto G" libre? No lo sé, pero esas cosas no las chupo.

Ya a la hora de salida, me tope con un Gendou Ikari que luego me dijeron que era el tipo que se disfrazó de Rockman y ya en el taxi me contaron que ese atuendo era lo que usaba diariamente (con barba postiza incluida) version que fue confirmada y reconfirmada... ¡Es que hay cada espécimen en esta villa del señor!

Así, que el día del próximo makenai... ¡Chuparemos en el Julio's!


Como me dijo un amigo: "You lose!! :P

Pa que vas a apestosilandia pues, si en el fondo ya sabes como es..."

say no more!