sábado, diciembre 03, 2005

El título se quedó olvidado en un vaso de whisky barato.

En estos días, sólo quería sonreir, olvidar, perdonar... reiniciar. No se pudo y como dice una canción de Aterciopelados: "si no se pudo... pues, no se pudo" ¡Cómo jode tratar y no poder! Pero, como un cebiche solía decir: "un tango se baila entre dos". Mi casa esta hecha mierda otra vez... sólo queda volverla a arreglar, limpiarla y abrir la puerta, para que se vaya rápido o para que decida quedarse y la cierre ¡Por qué te echaste esa vez, conmigo, teniendo la oportunidad de irte! creí que no volverías a partir, pero mi mayor temor fue justo lo que pasó... por algo será dice mi mejor amigo... dice que si yo soy feliz, él también lo será, sin importar como ni con quien. Pero no se dió. La pena me embarga, mucha pena abrigo esta noche. Pero sé que es lo mejor para mi; aunque haya mucho alcohol en mi cerebro... ya he vuelto a tomar a diario... y eso no me gusta, pero es el único escape que tengo... y sí. Lo sé, es la salida del cobarde; pero, por ahora no tengo otra porque muero de miedo a lo que vendrá. Después de 8 meses vuelvo a tomar, tan o más seguido que antes y en mayor cantidad y en la misma puta soledad. Otra cajetilla completa de puchos al día; mucho, pero mucho bluegrass y blues... y es que eso es lo único que tengo para olvidar o, al menos, para tratar de hacerlo.
Te vas lejos a curarte, cuando el hospital está a 20 minutos en taxi, con muchos cuidados, excesivo calor humano y bastante dedicación absoluta. Si de repente cargas ese "encargo"... ven aquí que, aunque estaré asustado, estaré feliz, porque será una oportunidad más que la vida nos diera. Ya hice mi despedida; patética o triunfal... no lo sé. En este momento sólo quiero una bala en mi cerebro para sacar las memorias de aquí. Pero no lo haré por un par de simples razones: Mañana estaré bien (ojalá) y la otra es que la esperanza es lo último que muere, aunque todo indique que no deba albergarlas... estas son las últimas en salir, junto con los recuerdos. Yo sólo quería ser feliz otra vez, pero terminé más miserable y no fue por culpa de nadie. Sólo mía, aunque alegue que ese rostro del ayer no debió volver a aparecer (y aún lo pienso) hasta estar seguro de lo que en su corazón vivía. Y es que los deseos siempre se cumplen. Lo malo es que también... siempre se revierten.

Y es que simplemente se fue o dejé que se vaya... o la boté. No lo sé. Sólo sé que un gran vacío dejó y aún no lo puedo creer. "Hola soledad, no me extraña tu presencia", suena un viejo bolero cantinero ¡Pero como jode! Uno que vuelve a abrir la puerta de su hogar y lo primero que hacen es desmadre...¡Carajo!¡Hay mucho que limpiar! y, otra vez, tendré que reparar los daños solo. No. Mi corazón no cree haber merecido esto, pero mi cerebro sí. Y es que yo dejé que todo esto pasara. Ahora estoy temblando de pena, miedo, incertidumbre. Me veo a mi mismo en un rincón oscuro, en posición fetal, abrazándome a mi mismo, tratando de sanar.

Quizás nunca más nos volvamos a cruzar. Pero, desde aquí, una (quizás) última lágrima cae y te acompaña en esta noche, aunque no lo sepas... aunque quizás no te importe se despide de ti (no sé si definitivamente o no). Dijiste que no escriba lo que me pasa en este medio... pero esto es lo único que tengo para desfogar. Unos botamos las penas gritándolo al mundo, otros se las guardan. No sabes como desearía estar a tu lado en este momento, pero sé que no es posible y quizás no lo sea más.

Sólo puedo desearte lo mejor con mi corazoncito roto y mis deseos vueltos contra mi...

Me cuesta tanto olvidarte

Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar

Y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz

La cara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto

Olvidarte me cuesta tanto
olvidar quince mil encantos
es mucha sensatez

Y no sé si seré sensato
lo que se es que me cuesta un rato hacer
cosas sin querer

Y aunque fui yo quien decidio que ya no más
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...

Y aunque fuí yo quien decidió que ya no más...

say no more.